Venció 3-0 a Atlético Nacional en el Cilindro. El equipo de Fernando Gago se impuso con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, en contra para redondear un 5-4 a favor en la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.
Racing Club goleó a Atlético Nacional de Medellín por 3 a 0, dio vuelta la serie de octavos de final y con un 5-4 en el global se metió en cuartos de la Copa Libertadores, instancia en la que se topará nada menos que con Boca Juniors.
El elenco que dirige Fernando Gago, que había jugado muy mal y había perdido 2-4 el partido de ida en Colombia, se impuso en la revancha disputada en el estadio Cilindro de Avellaneda con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre, en contra de su propia valla.
El delantero colombiano que brillara en Aldosivi en 2015, Roger Martínez, fue determinante en el primer tiempo y abrió el marcador con un gran cabezazo a los 29′.
En el complemento, a los 5′, el pibe Agustín Ojeda amplió la cuenta al finalizar con un remate cruzado, entre las piernas del arquero rival, una buena corrida por la derecha.
Y poco después, a los 12′, el central visitante Aguirre terminó metiendo en arco propio luego de un despeje defectuoso tras centro de Roger Martínez.
El delantero colombiano tuvo que dejar la cancha unos minutos después, con una posible molestia muscular que generó preocupación de cara a los partidos frente a Boca.
La serie de cuartos de final entre los dos únicos equipos argentinos sobrevivientes en esta edición de la Copa Libertadores comenzará el miércoles 23 de agosto en La Bombonera y la revancha se disputará una semana después, el 30, en Avellaneda.